¿Prefieres las literas de madera? Acogedoras y decorativas, tienes todo tipo de modelos muy baratos. De madera maciza, de pino, rústica o moderna. Echa un vistazo a esta selección de ofertas de varios modelos. Seguro que más de uno no lo conocías.
Litera de madera blanca
Uno de los colores más de moda es el blanco y como no, puedes encontrar online múltiples modelos lacados en blanco. No tendrás ningún problema para encontrarla en este color.
Literas de madera maciza
Puedes encontrar también de madera maciza. Muy robustas y con aspecto resistente y estables. Tienes muchos modelos y también comprando solo la estructura. De todas formas, que estén fabricadas en madera maciza no quiere decir que tengan un precio más elevado.
Modelos de camas literas de madera
Tienes todo tipo de modelos: con escritorio, triple de tres plazas y con cama inferior de matrimonio, con cama nido, con escaleras de cajones, en L o cruzadas e incluso abatibles y plegables.
Literas infantiles madera
Tienes múltiples diseños y modelos para niños de literas infantiles de madera. Con techos y tejados decorativos, con tobogan, de piratas, caballeros y pricesas. Muy originales y además a muy buenos precios.
Litera desmontable de madera
Las literas desmontables tienen la peculiaridad de que puedes dejarlas en tipo litera o en dos camas. Tienen un mecanimos de encaje de las patas que pueden encajarse en los cabecero y pies de las camas.
Son muy prácticas ya que te dan la opción de poder variar o cambiar según te interese de dos camas a una. Puedes encontrar modelos de este tipo en madera aunque los modelos más comunes son los que tienen estructuras metálicas.
Literas de madera para tres
Tienes diferentes modelos triples o para tres personas. Las tienes o bien con una cama de matrimonio o individuales abajo e individual arriba y también la opción de cama nido en la cama inferior. Son muy prácticas y ahorran mucho espacio, además de venir muy bien para cuando tienes invitados y necesitas más camas.
Precio literas madera
Que sean de madera maciza o de pino no quiere decir que tengan un precio más elevado. Puedes comprar literas de madera baratas desde 169 euros solo la estructura de un modelo doble o triple de cama de matrimonio abajo e individual arriba. O una triple con cama nido y colchones incluidos desde 450 euros.
Escalera
Puedes comprar tu escalera con medidas estandar para montar y colocar con total seguridad en tu modelo. Puedes comprarlas online muy fácilmente y a muy buenos precios.
Literas de pino
Económicas, estables y decorativas puedes comprar en este material sin problemas y lacadas o pintadas en diferentes colores combinando normálmente dos colores en el caso de las juveniles e infantiles.
Literas rústicas
Perfectas para casas de campo, chalets, buardillas y si tienes tus muebles de estilo rústico. Tienes varios modelos con diferentes tonos y colores que te permitirá combinarlos perfectamente con tu mobiliario.
Medidas
Puedes encontrar medidas detodo tipo, por ejemplo las medidas de una cama individual puede medir 210 cm de largo x 99 cm de ancho x 161 cm de alto. En el caso de un modelo triple con cama de matrimonio abajo puede tener un tamaño de ancho esta cama de 150 cm.
Con escritorio
Como en otros modelos y materiales de estructuras puedes comprar modelos con escritorio incorporado en la parde de abajo. Esto te ahorra mucho espacio en el dormitorio de tus hijos ya que en un mismo espacio tienes dos muebles.
Con cuna
Otro modelo muy curioso y original es la que deja el espacio debajo para colocar una cuna. Es muy práctico también para ocupar el mínimo espacio en la habitación. Normálmente además las cunas tienen ruedas, así que podrás moverla para mayor comodidad.
Madera y metal
Tienes también modelos que combinan el metal dejando estructuras como las barandillas protectoras, cabeceros y pié de cama de seguridad fabricadas en metal y las patas en madera. Simplemente están fabricadas combinando estos dos materiales de forma decorativa. Elige la que más te guste. Puedes encontrar buenas ofertas online.
Mantenimiento
Normalmente estos modelos son muy resistentes y no requieren un mantenimiento periódico. En caso de que tenga muchos años puedes optar por darle una capa de barniz. Esos si, tendrías que pulir un poco la superficie antes de barnizarla.
Para mantenerlas en perfecto estado basta con que estén limpias pasando un trapo suave y seco o unas toallitas que hay en el mercado para limpiar este tipo de muebles. Intenta evitar o limpiar rápidamente manchas de grasa o alcohol.